lunes, 19 de septiembre de 2011

Relé Térmico

Principio:

son los aparatos más utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas débiles y prolongadas. Se pueden utilizar en corriente alterna o continua.1 Este dispositivo de protección garantiza:

§ optimizar la durabilidad de los motores, impidiendo que funcionen en condiciones de calentamiento anómalas.

§ la continuidad de explotación de las máquinas o las instalaciones evitando paradas imprevistas.

§ volver a arrancar después de un disparo con la mayor rapidez y las mejores condiciones de seguridad posibles para los equipos y las personas.

§

Interruptores termomagnéticos:

Principio:

garantizan la protección contra descargas peligrosas por tensiones excesivas de contacto originadas por defectos de aislamiento. Son especialmente convenientes para elevadas intensidades de arranque (Lámparas de gas aislado, Motores, etc.)

función:

para la protección de alimentadores en general contra sobrecargas y cortocircuitos.


Relés electromagnéticos

Principio:

Los relés electromagnéticos pueden ser de contacto simple o de múltiples contactos de acuerdo a la cantidad de circuitos eléctricos que puedan conectar o desconectar cuando se acciona. El esquema siguiente muestra la forma básica de operación de un relé de simple contacto.





Funcionamiento:

Un núcleo ferromagnético está rodeado por una bobina de alambre conductor donde se aplica un bajo voltaje, la corriente generada en la bobina imanta el núcleo y atrae al brazo móvil venciendo la resistencia del resorte por lo que los contactos se unen y se cierra el circuito de alto voltaje, cuando cesa la aplicación de voltaje a la bobina el resorte separará los contactos por lo que el circuito quedará interrumpido.












Gfci:

Principio y funcionamiento:

son dispositivos diseñados para evitar choques eléctricos accidentales o electrocución evitando el paso de la corriente a tierra. También protegen contra incendios ocasionados por fallas eléctricas, sobrecalentamiento de herramientas o electrodomésticos y daños al aislamiento de los cables. Los códigos de la construcción exigen el uso de los GFCI en lugares “húmedos”, tales como cocinas y baños, y Cal/OSHA los exige en los sitios de construcción.

La causa más común de riesgo de choque eléctrico son las fallas a tierra, y pueden causar choques eléctricos graves o electrocución. Bajo condiciones normales, la electricidad pasa por un circuito cerrado, pasando por el conductor “vivo” y regresando por el “neutro”, completando así el circuito. Una falla a tierra ocurre cuando la corriente eléctrica no completa su circuito, sino que pasa a tierra en un lugar inesperado. Las fallas a tierra pueden ocasionar incendios y son peligrosas cuando pasan a través de una persona en su trayecto a tierra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario